jueves, 31 de mayo de 2012

Disculpen, ¿democracia?

"¡Viva la democracia!" Gritaron nuestros padres hace ya más de 30 años. "¡Viva la libertad!" Entonaban jubilosos tras 40 años bajo el yugo de los facciosos. Hoy, tres décadas después de aquel logro, todo sigue negro. Aquella ansiada, esperada, anhelada democracia, aquel "gobierno del pueblo", aquella libertad por la que lucharon, por la que vieron la madera del carnicero gris cortar el aire y contusionar su cuerpo, aquel sueño que parecía imposible entonces y que pareció conseguirse... parece hoy extinguirse.

Nos convencieron de que vivíamos en un Estado de derecho, y durante un tiempo pareció ser cierto, mientras callamos cual dóciles borregos. Pero ahora, cuando la amenaza de la ruina nos acecha y, ya ven, gobierna la derecha, vuelven medidas autoritariamente impuestas. El gobierno ordena y decreta, haciendo oídos sordos al de la pancarta y jodiendo al que trabaja, que, por miedo, calla, sirve y aprieta. Sirven, cual siervos a sus señores feudales, a aquellos que traían el cambio y ¡ah! ¡qué cambio! antes estabais jodidos y ahora, además, arruinados y hundidos. Gran cambio, amigos, digno del mejor chiste o de las más grandes de las comedias. Y es que eso, precisamente, es hoy España, una comedia de mal gusto interpretada por la peor calaña.

Mientras unos pocos con conciencia y sin miedo luchan contra la sinrazón del explotador, otros atacan a esos guerreros de la libertad con desprecio y sin argumentos, dóciles y serviles, mientras no tienen donde caerse muertos. Esos ataques contra los héroes de la educación y la sanidad vienen, entre otros,  de los censuradores de la verdad, ¡la prensa nacional! ¿Su misión es informar? ¡Já! Más bien manipular.

Y qué decir de la censura estatal. ¿Acaso pensáis que deliro? ¿que estoy fatal? pues atended a lo que digo. La cuenta Sevillapara de twitter fue censurada, y aquí como si no pasara nada. Sevillapara2012 creamos, y al carajo la mandaron. ¿Democracia en España? A mi ya nadie me engaña. Despotismo ilustrado: todo para el pueblo pero sin el pueblo. Ya ven para lo que hemos quedado.

Perdonen mi desazón, pero ante la sinrazón contra el pueblo trabajador irascible está mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario